Innova Estrategias
                              Cursos Gratis con Diploma
                              formate-gratis.es
                               
                               
                              BENEFICIOS QUE APORTA EL SERVICIO DE UN PERSONAL SHOPPER
                               
                              Optimización de tus compras: No te dejarás llevar por impulsos y tus compras serán más racionales, lo que te permitirá ahorrar dinero.
                              Seguridad de estar asesorado por un profesional: No todas las personas a las que le guste la moda pueden ejercer de Asesor de Imagen y/o Personal Shopper. Esta profesión requiere una formación en varias disciplinas y son pocas las escuelas que ofrecen esta formación de una manera seria y rigurosa. En mi caso, estoy acreditada por la Personal Shopper School, una de las escuelas más importantes en este área.
                              Ahorro de tiempo: Tanto para las personas cuya agenda no les permita ir de compras como para aquellas a las que no les gusta el shopping tienen ahora a su disposición una persona que preselecciona y compra las prendas. Además, gestiona los posibles cambios, devoluciones y arreglos e, incluso, si el cliente lo necesita, puede enviar las compras al domicilio.
                              Total confidencialidad: Una parte muy importante del trabajo del Asesor de Imagen/Personal Shopper es la discreción. En ningún momento, el profesional revelará quiénes son sus clientes o quiénes son los destinatarios de las compras.
                              Las funciones de un Personal Shopper: Son las de ayudar a los clientes a definir sus necesidades, a colaborar con el cliente para establecer el presupuesto adecuado, recomendación de una compra, realizar las compras que el cliente necesita, ofrecer la posibilidad de efectuar las copras de artículos o servicios para otros momentos importantes del cliente (aniversarios, cumpleaños u otros compromisos), desarrollar un seguimiento de cada cliente, gestión del envío y gestionar los cambios o devoluciones de las compras realizadas.
                               
                              
                              Características de un Personal Shopper
                              Las principales características que debe poseer esta profesión son:
                              Tener buena cultura
                              Gusto refinado
                              Confidencialidad
                              Disponer de buenos modales
                              Capacidad de escucha y diplomacia
                              Saber relacionarse con personas de alto nivel social
                              Formación en asesoramiento de imagen personal
                              Es fundamental tener pasión, ya que así el trabajo saldrá perfecto
                              Formación y experiencia sobre patronaje y confección de prendas de vestir
                              Conocer bien los comercios de la ciudad en los que se va a realizar la compra
                              Las funciones del personal shopper son:
                              Estar siempre al tanto de las tendencias más actuales
                              Identificar los deseos o necesidades del cliente
                              Realizar un análisis de la morfología del cliente y colores personales, para hacer una correcta recomendación de peluquería moda o maquillaje.
                              Gestionar las compras y contratación de servicios al mejor precio posible
                              Los servicios que realiza un Personal Shopper son asesoría de imagen personal, análisis del color, asesoría morfologíca, organización y selección del fondo de armario, eventos u ocasiones especiales, rutas de compras.
                              Pero un servicio de Personal Shopping no solo se centra en imagen personal. Este profesional también está perfectamente preparado para asesorar sobre decoración y regalos y puede adquirir los artículos necesarios para el cliente.
                              Asimismo, un Personal Shopper siempre se adapta al presupuesto marcado por la persona que le contrata. Conoce a la perfección las tiendas y proveedores más interesantes en relación calidad/precio. Además, siempre está al día de las últimas tendencias para adaptarlas a cada cliente sin perder de vista el objetivo de servicio. De esta manera, nunca “se disfrazará” al cliente ni se modificará su estilo de vida sino que se obtendrá el mayor partido de él.