Innova Estrategias
                              Cursos Gratis con Diploma
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                              LA ORIENTACIÓN
                               
                              Tenemos dos herramientas para mejorar los resultados: la capacitación y la orientación
                              La orientación “es ayudar a definir los problemas personales que afectan al cumplimiento de la buena actitud en el trabajo”
                              La capacitación “es el proceso de explicar, demostrar, y supervisar las habilidades especificas para el puesto”
                               
                              En todos los equipos de trabajo nos encontramos con personas problemáticas, cuando esto ocurra deberemos utilizar la orientación y la capacitación, pero esto nos puede fallar y entonces deberemos utilizar otras medidas. Algunas de las señales típicas para detectar un problema podría ser: absentismo, quejas, depresión, discusiones, culpa a otros, falta de cooperación, no rinde, evita el trabajo difícil,…
                               
                              La orientación estructurada, es un proceso de comunicación sobre asuntos que afectan a las condiciones laborales de un puesto.
                               
                              
                                - Requisitos, un lugar cómodo y silencioso donde se pueda hablar de los problemas abiertamente para tratar de comprender el punto de vista del otro.
 
                                - Se inicia, solicitud del trabajador, solicitud de otras personas, por indicación del mando.
 
                                - Requiere, delicadeza, sutilidad, confianza personal
 
                                - 
                                  Los pasos:
                                  
                                    - De manera amistosa y no muy largo en el tiempo
 
                                    - Debemos llevar el tema preparado para evitar rodeos.
 
                                    - Discuta sobre el problema, evitando críticas a las personas.
 
                                    - Acordar cuales son las partes de mejora.
 
                                    - Discuta las soluciones posibles.
 
                                    - Acuerde un plan de mejora, intente terminar de manera positiva.
 
                                  
                                 
                              
                               
                              REALICE EL EXAMEN
                               Y SI LO DESEA OBTENGA
                               SU CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN.