  | 
        
          
            
              | 
                
               | 
                | 
             
           
          
            
              
              
                
                  
                      | 
                   
                  
                      | 
                    
                        
                      
                        
                          
                            
                                  
                                
                              
                                 Innova Estrategias
                              
                              Cursos Gratis con Diploma 
                              formate-gratis.es  
                                
                                
                              OBJETIVOS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN 
                                
                               Los Objetivos Generales de la Comunicación responden al Para Qué comunicar: 
                               
                              Compartir una visión convincente 
                              
                                - Sensibilidad hacia el entorno.
 
                                - Visión clara, atractiva y alcanzable.
 
                                - Dirigentes - directivos coherentes con la visión.
 
                                - Decisiones / acciones coherentes con la visión.
 
                               
                              Integrar esfuerzos 
                              
                                - Comunicación horizontal real.
 
                                - Eliminación de barreras a la comunicación.
 
                                - Existencia de un flujo continuo descendente.
 
                               
                              Fomentar la salud de la organización 
                              
                                - Obtener clima de confianza.
 
                                - Obtener credibilidad siendo honesto, consistente, realista, congruente, confiado y justo.
 
                               
                              Tomar decisiones inteligentes 
                                
                              
                                - Fomentar la información ascendente.
 
                                - Reducir burocracia a través de comunicación horizontal.
 
                                - Desarrollar habilidades de comunicación.
 
                               
                                
                                
                              Tipos de comunicación 
                              La comunicación ascendente incluye todos aquellos mensajes procedentes de los niveles inferiores de la organización dirigidos a los niveles superiores. Constituye una herramienta eficaz para estar en contacto con las necesidades de los colaboradores y una forma de obtener información que sirva para la toma de decisiones adecuadas. En la comunicación ascendente podemos citar los siguientes aspectos: comunicación acerca de la ejecución de tareas. Acerca de la dirección. Sobre hechos y situaciones concretas sobre cuya decisión exceda el campo propio. Sobre sucesos que modifican el curso del trabajo previsto. 
                              La comunicación descendente es un tipo de comunicación a través de la que se difunden mensajes desde los niveles superiores de la organización hasta los niveles inferiores. 
                              Los directivos han de comunicar a sus colaboradores todo aquello que necesitan saber para un mejor desempeño de sus funciones: qué hay que hacer y por qué, quién hace qué, cómo debe hacerse y cuándo.  
                             
                           | 
                         
                        
                            | 
                         
                       
                      
                     | 
                      | 
                   
                  
                      | 
                   
                 
               | 
             
           
         | 
          |