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CONCEPTO GENERAL
Son acumuladores de registros, los cuales constan o podemos representarlos como columnas(nombres de campos) y filas(registros).
Estos registros pueden ser ingresados de manera directa en la tabla o por medio de uno o varios formularios.
Poseen además la propiedad de introducir en ellas (Tablas) datos de distintos tipos, como lo son: Texto, Memo, Numérico, Fecha/hora, Moneda, Autonumérico, Si/No, Objeto OLE e Hipervínculo, lo cual ayuda a mantener la integridad de la Tabla y sus registros.
CREANDO UNA TABLA
En la base de datos creada, hagamos clic en “crear una tabla en vista diseño”.
Posteriormente nos presenta una nueva ventana llamada tabla1:Tabla, con los campos “nombre del campo”, “tipo de datos” y “Descripción”.
Digitemos en “nombre de campo” los campos siguientes:
Id_emp
Empleado
Salario
Fecha de ingreso
Observación
Escojamos en “Tipo de datos” para cada uno de los campos los siguientes:
Numérico
Texto
Moneda
Fecha/Hora
Memo
Inmediatamente aparecerá una sub-ventana en la cual digitaremos el nombre que daremos a la Tabla y haremos clic en aceptar.
Luego daremos clic a la tabla creada en la Base de datos para que aparezca la ventana con la tabla lista para ingresar los datos en cada campo.
En la Base de datos haremos clic en “Crear una tabla utilizando el Asistente”
Muestra una sub-ventana la cual nos ayudara a crear una nueva tabla.
Esta contiene Tablas de ejemplo y campos de ejemplo las cuales pueden ser escogidas según nuestra necesidad o requerimiento.
Escogeremos algunos campos:
Con el icono se seleccionará uno por uno o para seleccionarlos todos lo haremos con el icono >> . Para retirar campos no deseados o seleccionados por error lo haremos con el icono < el cual los retirara uno por uno o en su defecto el icono << retirara todos los ya seleccionados.
Podemos además cambiar el nombre al campo o campos que deseemos con solo seleccionarlo y dar un clic en “Cambiar nombre del campo”.
Después de haber escogido y cambiado los nombres de los campos damos clic en SIGUIENTE
El asistente nos pregunta el nombre que debemos darle a la tabla, así como también si deseamos asignarle una clave principal o campo primario.
Nuevamente damos clic en SIGUIENTE
Finalmente el asistente nos muestra tres opciones:
Modificar el diseño de la tabla.
Introducir datos directamente en la tabla
Introducir datos en la tabla usando un formulario que crea el asistente.
Para efectos de creación de la tabla, haremos un clic en la segunda opción y posteriormente en FINALIZAR
Así pues Access nos mostrará una tabla con los campos que escogimos de la misma manera que lo hicimos paso a paso sin el asistente.