Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
INTRODUCIRSE A UNA PÁGINA WEB
Para no complicarle al lector, le diré que en todas las direcciones habrá que colocar www. y luego el nombre de la página, y por último la terminación, por ejemplo com. La terminación com es de Comunidad; otra terminación, es por ejemplo .edu que es educación; además en algunos casos hay que poner el país, por ejemplo com.ar. donde ar. es Argentina (por ejemplo: estudiargratis.com.ar). Luego habrá que apretar el botón "ir" En Internet Explorer, o bien pulsar la tecla enter del teclado. Entonces aparecerá una página web, en este caso un buscador o mi página.
Un buscador es una página en la cual uno coloca una palabra clave; el buscador te da páginas que contienen en su descripción la palabra puesta. Por ejemplo: si puso la palabra fútbol le aparecerán páginas relacionadas con esto, o que contienen esta palabra en su descripción.
Una vez que usted entra en una página Web, la información es descargada a: su ordenador y en ésta es almacenada para que usted la pueda ver. Esto quiere decir que si se desconecta de Internet aun seguirá teniendo la información guardada en muchos casos.

|
Para desconectarse de Internet deberá: Tendrá que hacerlo según su servicio contratado, mediante algún programa específico brindado, el sistema operativo que posea, o apagando el módem.
Para ver la información que se ha descargado en su computadora de las paginas vistas: el caso de este "navegador" que es Internet Explorer. Puede ir a la Barra de Menú, menú Herramientas y seleccionar.
|
Características de Internet
Universal
Facil de Usar
Variada
Económica
Útil
Libre
Anónima
Autoregulada
Un poco caótica
Segura
Crecimiento Vertiginoso
Los navegadores más conocidos en la actualidad son el Netscape Navigator y el Microsoft Internet Explorer.
La historia de estos dos navegadores ha estado siempre ligada a constantes enfrentamientos entre ambas empresas.
Netscape en un principio supo ver mejor las posibilidades de negocio que ofrecía Internet y rápidamente se posicionó como el navegador estándar de Internet, acaparando la mayor parte del mercado.
Microsoft, en cambio, tardó más tiempo en reaccionar, pero poco a poco y valiéndose de sus mayores medios y su posición privilegiada debido a su total dominio del mercado de los sistemas operativos domésticos con el controvertido Windows 95 y todos sus derivados consiguió ponerse a la cabeza en la lucha de los navegadores o también llamados browsers.