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LAS DISTINTAS TAREAS
La función más importante es la de supervisar, algunos ejemplos de esta función podría ser los siguientes;
- Observar las áreas de trabajo a ver si el trabajo se desarrolla correctamente.
- Dar una formación continua de sus subordinados.
- Orientar al equipo ya sea en reuniones personales o de equipo.
- Demostrar interés por el equipo.
- Ayudar a resolver los problemas que surjan.
- Mantener un equipo integrado.

Como dijimos anteriormente nos tenemos que fijar como objetivo la descripción de tareas y tienen que contener lo que pide la dirección y que tenga sentido para las personas que lo realizan. A continuación pondré un cuadro donde se reflejan las tareas y el tiempo, este cuadro es solo un ejemplo ya cada persona tendrá que modificarlo dependiendo de sus propias necesidades.
TAREAS
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HORAS ACTUALES
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PLANIFICACIÓN
Establecer objetivos y prioridades
Calcular la cantidad de trabajo
Programar tareas
Determinar instalaciones
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20%
10 horas
semanales
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ORGANIZACIÓN
Especificar habilidades de las personas para cada trabajo
Dotación de recursos
Determinar horas extras
Pedidos de materia prima
Pedidos especiales
Solicitar recursos a dirección
Coordinar al grupo
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15%
7.5 horas
semanales
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SUPERVISIÓN
Dar instrucciones
Resolución de dificultades
Mantener la productividad
Propuestas de mejora
Asesorar al equipo
Mantener una disciplina
Formar al equipo
Orientar
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45%
22.5 horas
semanales
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CONTROL
Control de calidad y producción
Determinar los procedimientos de realización
Evaluar rendimientos
Retroalimentar la planificación
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10%
5 horas
semanales
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ADMINISTRACIÓN
Archivo
Escribir informes
Trasladar información
Trabajo de oficina
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10%
5 horas
semanales
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TOTAL
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100%
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A la hora de organizarse hay que tener en cuenta lo siguiente; Lo importante rara vez es urgente, y lo urgente rara vez es importante.
Lo que tenemos que conseguir es reducir tiempo en; organización de materiales, administración, horas extras y utilizar más tiempo en; planificar, supervisar directamente, control.
Pero muchas veces nos podemos encontrar con barreras que nos dificulten nuestros objetivos como podría ser; una mala definición del trabajo, trabajo operativo, realizar el trabajo de otro departamento, se puede tener algunas carencias en habilidades de gestión. Pero estas barreras se pueden evitar, lo primero que hay que hacer es evaluar que es lo que debe desempeñar pero basado en objetivos corporativos. También habrá que mejorar los recursos y habilidades que debe tener un mando intermedio.
A continuación le expondremos un cuadro con las habilidades que debería tener un mando intermedio.
AMBITO
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HABILIDADES
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CONOCIMIENTO
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Conocimiento el rol y de sus responsabilidades
Conocimientos de la política de la empresa y de sus objetivos
Conocimiento técnico
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DIRIGIDOS PARA SI
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Comportamiento eficaz
Capacidad positiva
Gestión del tiempo
Toma de decisiones
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DIRIGIDO A LOS DEMÁS
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Capacidad de motivación
Capacidad de enseñar a otros
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COMUNICACIÓN
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Dar información
Dar instrucciones
Saber escuchar
Realizar presentaciones
Capacidad de convicción
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Las empresas buscan TALENTO que es la suma de APTITUDES Y ACTITUDES.