Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
ANÁLISIS PREVIOS AL DISEÑO
Análisis del establecimiento: El escaparate debe ser un fiel reflejo de la imagen del establecimiento y que debe ajustarse a las características de la clientela que pretende atraer.
Análisis del espacio: Es conveniente situarse siempre desde el punto
de vista del espectador. Por tanto, habrás de mirar desde el exterior.
Análisis de los objetos a exponer: El tipo de productos va a ser determinante en el montaje del escaparate.
DISEÑO DEL ESCAPARATE
El primer paso en la preparación de un escaparate es la realización de un apunte sobre papel o boceto, que sirva de base para el montaje definitivo.
En el boceto se expresa la idea o motivo decorativo y su lugar de instalación dentro del espacio de exposición.
MONTAJE DE ESCAPARATES

A continuación se citan una serie de consejos para montar un escaparate:
Componer la presentación de forma piramidal.
Utilizar elementos de apoyo para exponer el producto (alturas, mesetas, maniquíes,…).
Crear grupos de productos.
Dar sensación de orden colocando el producto.
Mantener los elementos de apoyo en paralelo, aumentando el paralelismo.
Trabar con un máximo de tres colores, estableciendo así un ordena cromático.
La publicidad dará fuerza de marca.
Iluminación y limpiezas factores clave
Conviene dejar espacios libres para dar descanso visual al espectador
Utilizar motivos decorativos para que delimiten los espacios.
* Llegamos al final del curso, esperamos que disfruteis realizando un espectacular escaparate, y con ello consigais consolidar el futuro de vuestro negocio aumentando las ventas.
Realizando un sencillo test, podeis llevaros a casa un "Certificado de Participación del Curso Realizado".
INNOVA ESTRATEGIAS.