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TEMA 1
EL ESCAPARATE
El escaparate es el vehiculo de comunicación entre el comercio y el cliente.
El escaparate es clave para atraer a los clientes, aunque la importancia de él depende del tipo de compra que se vaya a realizar.
El escaparate será importante para los comercios que se sitúan a pie de calle y se dedica a actividades que no son alimentarías.
El principal objetivo del escaparate es conseguir que los clientes entren en el comercio. Hay mas probabilidades que entren en las calles más transitadas, además si el comercio se dedica a productos no necesarios, el escaparate tendrá que atraer a los clientes a entrar.
El escaparate debe trasmitir al cliente que productos y calidad se puede encontrar dentro.
El escaparate como hoy se conoce evoluciono a partir de los años 70, cuando aparecen los primeros profesionales del escaparatismo que empiezan a introducir técnicas comerciales y técnicas artísticas que van a converger en el escaparate.

El comerciante debe tener en cuenta que el escaparate es su anuncio, y deberá tener en cuenta que los artículos que tenga expuestos tengan lo siguiente:
Tengan atractivo de vista (color, forma, presentación, etc.)
Tengan atractivo de actualidad (moda, festividad, época del año, etc.)
Tengan atractivo de precio, si esa la cualidad que se quiere resaltar (hay comercios exclusivos que anulan esta cualidad, puesto que venden exclusividad y el precio es lo de menos).
Debemos seguir la siguiente regla:
Atención
Interés
Deseo
Acción.
El escaparate tiene que llamar la atención despertando el interés de los que pasen por allí, al comprador le producirá un interés y un deseo por entrar y de ahí la acción de comprar.