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HABILIDADES Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Para realizar correctamente este trabajo se necesita:
Ser flexible y estar dispuesto a trabajar muchas horas en horarios poco comunes.
Excelentes habilidades de comunicación.
Capacidad de trabajar bajo presión.
Conocimientos básicos sobre la industria de la aviación.
Habilidades de TI para trabajar con los sistemas informatizados de los mostradores.
Tratar con pasajeros difíciles y mantener la calma.
Habilidades numéricas para el cálculo de los cargos por exceso de equipaje.
Se valorará la experiencia del manejo de dinero en efectivo y a la hora de realizar transacciones con tarjeta de crédito. El dominio de lenguas extranjeras (especialmente inglés, francés y alemán) puede ser una ventaja en determinados puestos.
A menudo se requiere un permiso de conducir. Algunas empresas requieren que la azafata viva cerca del aeropuerto, es decir, a como máximo una hora de viaje del aeropuerto.
Competencias
Aptitudes para las lenguas extranjeras.
Aptitudes para trabajar en el servicio al cliente.
Capacidad para trabajar en equipo.
Capacidad para tratar al público en general.
Capaz de calmar y tranquilizar a la gente.
Capaz de plantear preguntas con claridad.
Capaz de prestar atención al detalle.
Capaz de trabajar bajo presión.
Capaz de trabajar tanto solo como en equipo.
Capaz de tratar con personas difíciles o demandantes.
Conocimientos sobre la industria de la aviación.
Destrezas en informática.
Efectúa el check in de los pasajeros y de las maletas.
Habilidad para los números.
Habilidades comunicativas.
Realiza anuncios para pasajeros mediante el sistema de megafonía.
Supervisa las tarjetas de embarque.
Trabaja bajo presión para cumplir con plazos de entrega justos.
Trata con pasajeros en persona.