Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
HABILIDADES Y RECOMENDACIONES DE UN PERSONAL SHOPPER
El Personal Shopper es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda. El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente, y le enseña recomendaciones como las que les mostramos a continuación.
Cenas: Debes ayudar a tus clientas a que vistan elegantes y distinguidas pero sin perder su perfil profesional. Entre tus recomendaciones de Personal Shopper no puedes dejar de aconsejar a tu clienta que vista elegante pero discreta, femenina pero no sexy.
No necesita ropa de marca para lucir distinguida, basta una buena combinación de vestimenta con accesorios, ten cuidado con qué tipo de joyas elige para que no parezca muy adornada.
El maquillaje y el peinado deben ser muy ligeros: Ya que están acostumbrados a verte con un look natural y la cena navideña no es el momento para un cambio tan notable.
Gimnasio: Las personas aseguran que se ponen cualquier ropa para ir al gimnasio, sin embargo no es así. No saber cuál es la ropa adecuada para ir al gimnasio terminara haciendo comprar prendas innecesarias e inadecuadas.
El personal shopper debe estar atento en esta ocasión, existen muchas marcas de ropa deportiva con excelente diseños. Principalmente hay que comprar un buen calzado deportivo.
Luego hay que armar el conjunto perfecto para hacer ejercicios, para las mujeres es recomendable calzas, pantalones sueltos largos o pescadores o short, para los hombres son mejores los pantalones largos. Las camisetas con mangas cortas son perfectas para hombres y mujeres, por ultimo una campera de mangas largas y un bolso amplio para llevar todo. Las telas deben ser transpirables y evitar las camisetas blancas de algodón, ya que pueden producirse antiestéticas manchas amarillas debido al sudor de las axilas.
Navidad: Esta es una fecha del año muy especial donde queremos lucir bien, pero a través de la vestimenta poder expresar nuestras emociones y toda nuestra personalidad.
Personal shopper de una persona delgada: Ser el personal shopper de una persona delgada no es una tarea difícil, sin embargo es importante tener en cuenta las clases de prendas que hacen disimular la delgadez y hacen que el cuerpo luzca más voluminoso y los accesorios que resaltan las partes bonitas del cuerpo.
Los que favorece a este tipo de cuerpo:
Prendas con cortes muy anchos para generar volumen.
Todos los colores están permitidos, pero se debe evitar un conjunto completamente negro.
Los estampados lucen perfectos en personas delgadas. Las rayas horizontales hacen que las mujeres se vean mas anchas.
Las polleras globos y las polleras con tablillas son excelentes para esta ocasión.
Tejidos suaves, gruesos y de puntos ligeros, estos deben estar combinados en contraste para dar volumen.
Elige accesorios como pulseras grandes, cinturones para marcar la cintura y pañuelos al cuello.
Estilizar la figura: El personal shopper debe tener en claro 4 secretos que permiten estilizar la figura, estos son perfectos a la hora de recorrer las tiendas y elegir las prendas.
Los tacones altos: Estos son principales en estilizar la figura, tanto como hacer ver las piernas más torneadas como hacer más esbelta la figura. Los tacos deben ser cómodos y apto para pasar varias horas con ellos.
El color negro: El color negro permite disimular perfectamente esos kilos de más.
No a los pantalones bajos y las blusas cortas: Los pantalones y las polleras a la cadera combinadas con blusas demasiado cortas hacen que los rollos o michelines sean más notables.
Evita los colores claros.: Los colores demasiado claros y los tonos pasteles añaden volumen al cuerpo.
Accesorios: El personal shopper sabe perfectamente que accesorios favorecen a cada persona.

Los cinturones o cintos, son un complemento clásico que además de sujetar las prendas disimula y resalta la figura.
Los cintos a la cintura: Estos favorecen a las chicas delgadas.
Los cintos a la cadera: Las mujeres con más peso deben optar por ellos.
Los cintos finos: Estos son perfectos para las chicas llenitas, ya que estilizan la figura.
Los cintos años: Estos generan volumen y hacen que la figura se vea más llena, son ideales para las delgadas.
Los colores de los cintos, los diseños y las hebillas: La mujeres delgadas deben optar por cintos de colores claros, diseños y hebillas llamativas. Las mujeres más llenitas deben elegir colores oscuros y diseños que pasen desapercibidos.