Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
TIPOS DE PERSONAL SHOPPER
Aunque el Personal Shopper de moda sea el más conocido y popular, no es el único. Los sectores más relevantes, despues del sector de moda, son: el Personal Shopper de decoración, de arte, de gastronomía, belleza y tecnología. Lo importante es especializarse para conseguir ser el mejor dentro del sector de compras elegido.
El Personal Shopper de decoración: Asesora y compra para sus clientes todo lo relacionado con la decoración, para decorar el espacio que este le solicite.
El Personal Shopper de arte: Es experto en historia del arte, en antigüedades, muebles, arte comtemporáneo, etc.; que ofrece asesoramiento para decidir qué comprar y donde acudir.
El Personal Shopper de gastronomía: Asesora a sus clientes qué y dónde comer, qué productos comprar y dónde adquirirlos, etc. El objetivo es conseguir que sus clientes aprendan, disfruten y aprecien el mundo de la gastronomía.
Personal shopper on line: El trabajo de un personal shopper on line consiste en pasar el tiempo en internet buscando objetos para sus clientes. Su interés está generalmente en cualquier cosa que la web puede proporcionar. Un comprador personal en línea es típicamente independiente sin embargo algunos son empleados por sitios web imparciales que ofrecen consejo de compras On line. Los servicios personales en línea comienzan típicamente con una petición o una pregunta del cliente sobre el artículo, el producto o el servicio que están buscando. Por lo general, requieren a los clientes pagar por la información proporcionada. Después de que el comprador personal en línea haya localizado el artículo o los artículos según las necesidades del cliente, lo notifican al cliente que finalmente será el beneficiado.
El Personal Shopper de belleza: Se dedica a asesorar en el cuidado de la piel y del pelo. Es experto en imagen y belleza y ofrece asesoramiento y consejo sobre todo tipo de productos, tratamientos y marcas que mejor le van.

El Personal Shopper de tecnología: Es experto en informática y tecnología y se dedica a asesorar en todo lo referente a los aparatos digitales.
Hay tres tipos de condiciones de trabajo para los personal shopper de hoy
La primera es aquella en la que el personal shopper es un asalariado de una tienda por departamentos o boutique importante . A diferencia de un empleado de planta que da indicaciones sobre dónde encontrar bastidores determinados, tomar la ropa o funciones en la caja registradora, un personal shopper se sienta con el cliente en un entorno de conserjería de estilo y seleccionan la ropa que se adecue a los clientes según necesidades específicas de diseño y presupuesto de compras.
El segundo escenario es aquel en el que el personal shopper es un contratista independiente que va directamente a la casa de un cliente, los inventarios de lo que ya está colgado en el armario, y desarrolla un plan de armario.
El tercer tipo de personal shopper hace todo en línea. En lugar de comprar nada en realidad para el cliente, sin embargo, su trabajo es el alcance de quién tiene las mejores ofertas de mercancías y presentar al cliente una lista para que pueda hacer las compra.