Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Hemos de utilizar la Comunicación No Verbal como un medio para apoyar nuestra Comunicación Verbal.
En cualquier conversación la comunicación no verbal acompaña a nuestra comunicación verbal.
Cómo hablamos y lo que hacemos cuando hablamos tiene, en ocasiones, más importancia que lo que decimos.
Como receptores interpretamos los mensajes, no sólo por su contenido verbal, sino por el contexto y la situación en la que son emitidos, por la fuente que los expresa (el emisor) y por el canal o canales que utiliza esa fuente. Algunos investigadores estiman que no más del 35% del significado de cualquier conversación corresponde a las palabras habladas.
La comunicación no verbal, puede también añadir barreras. Esto sucede cuando los comportamientos no verbales resultan excesivos, no habituales, extraños o discordantes, en relación a la situación o al contenido verbal. En ocasiones la forma en que nos expresamos contradice lo que decimos.
Otras veces, nuestro mensaje no verbal puede sugerir un sentimiento contrario a nuestras intenciones, diferente a lo que realmente quisiéramos mostrar.
LA CONDUCTA NO VERBAL
- Revela estados internos y cualidades.
- Expresa algo que sería difícil decir directamente: "eres superior a mi", me aburres", "confío en ti".
- Amplifica, clarifica o puntualiza el propio discurso.
- Expresa emociones y actitudes hacia los demás, hacia el tema, hacia uno mismo...
Estos son los usos adecuados de la expresión facial para la comunicación:
- Expresar las emociones que vienen asociadas al mensaje verbal.
- Dar muestras al interlocutor de captar el sentimiento que arroja su mensaje.
- Derribar defensas (por ejemplo, por medio de una sonrisa) y amortiguar situaciones tensas.
- Detectar señales acerca de lo que siente o piensa el interlocutor y que no dice, con el fin de animarle a que lo exprese verbalmente.
El lenguaje no verbal puede transmitir, por ejemplo:
- Enfado.
- Alegría.
- Incertidumbre.
- Temor.
- Seguridad.
- Timidez.
- Autoritarismo.
- Asombro.
-
Antipatía.
Con esta explicación llegamos al final del curso esperemos que apliquéis esto perfectamente en el ámbito de la empresa.
REALICE SU EXAMEN Y ENVÍENOS:
EL NOMBRE DEL CURSO Y LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN Y
SI QUIERE OBTENGA SU CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN.