 |
|
 |
 |
 |

Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
TEMA 2
LA PLANIFICACIÓN
La planificación es importante para tomar decisiones, pero muchas veces esta mal vista por mandos medios y trabajadores y esto se debe a que la mayoría de veces se planifica planes no realizables y la planificación no les garantiza el éxito, pero si nos ayuda a conseguirlo.
La planificación podríamos definirla como; “los pasos para transformar el objetivo en resultado”
Para poder llevar acabo una buena planificación debemos seguir los siguientes pasos;
- Fijar objetivos, tendremos que ver cual es el objetivo real y priorizarlo.
- Obtener la información, habrá que informarse sobre todo lo que este relacionado con el objetivo real, para que no haya duda y errores.
- Evaluar alternativas, lo normal es que siempre te pongan alguna restricción a la hora de hacer las tareas para evitar altos costes en la productividad y rentabilidad, algunas restricciones podría ser (optimización de recursos, menor coste, minimizar el tiempo muerto de trabajo,…), por ello no sobreestime la importancia del proceso de evaluación.
- Calcular el alcance del trabajo, hay que identificar las tareas individuales, establecer un orden lógico y dotarle de una estimación de tiempo y recursos.
- Lista de actividades
- Se organizan con un criterio lógico
- Lista de los recursos
- Preparar el plan
- Acordar el plan con el equipo

|
 |
|
 |
 |
|
|
 |