
Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
TEMA 3
MACROS
Una macro es un conjunto de una o más acciones repetitivas que cada una realiza una operación determinada, tal como abrir un formulario o imprimir un informe. Las macros pueden ayudar a automatizar las tareas comunes. Por ejemplo, puede ejecutar una macro que imprima un informe cuando el usuario haga clic en un botón de comando
Una macro puede ser una macro compuesta de una secuencia de acciones, o puede ser un grupo de macros. También se puede usar una expresión condicional para determinar si se llevará a cabo una acción en algunos casos cuando se ejecute la macro.
Las macros son un método sencillo para llevar a cabo tareas sencillas como abrir y cerrar formularios, mostrar u ocultar barras de herramientas y ejecutar informes. Permiten vincular fácil y rápidamente los objetos de la base de datos creados, ya que no es necesario recordar mucha sintaxis; los argumentos de cada acción se muestran en la parte inferior de la ventana Macro.
Además de la facilidad de uso, podrá utilizar macros para Ejecutar una acción o una serie de acciones cuando se abre por primera vez una base de datos. Así también, puede usar el cuadro de diálogo Inicio para que se realicen determinadas operaciones cuando se abra una base de datos, como, por ejemplo, que se abra un formulario.

CREAR MACROS
En la ventana de BASE DE DATOS., haga clic en Macros, bajo Objetos.
Haga clic en el botón Nuevo en la barra de herramientas de la ventana Bd.
En la columna Acción, haga clic en la flecha para presentar la lista de acciones.
Haga clic en la acción “abrir formulario”.
Introduzca un comentario para la acción. Los comentarios son opcionales pero harán la macro más fácil de entender y mantener.
En la parte inferior de la ventana, especifique los argumentos de la acción, si es que se requiere alguno.
Para agregar más acciones a la macro, nos moveremos a otra fila de acción y repetiremos los pasos anteriores. Microsoft Access lleva a cabo las acciones en el orden en el que se enumeren.
Haga clic en la acción “CuadroMsj”.
Introduzca un comentario para la acción.
En la parte inferior de la ventana, especifique los argumentos de esta nueva acción.
Haga clic en X para cerrar la Macro.
Ahora haga clic en SI para guardar la Macro.
Asigne un nombre a la Macro.
Haga clic en ACEPTAR para Finalizar.
Haga un clic al icono ejecutar, o doble clic directamente sobre la Macro.
De esa manera podrá ver el resultado de las Acciones creadas en dicha Macro.
Haga clic en ACEPTAR.