Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
TEMA 3
REQUISITOS MINIMOS DE AZAFATA DE VUELO Y OTRAS MODALIDADES
La profesión de auxiliar de vuelo siempre ha sido muy admirada y envidiada ya que, en los primeros años de aviación comercial, se daba una imagen muy atractiva del puesto, y dicha imagen es la que se ha seguido proyectando hasta el día de hoy.
Desde pequeñas, miles de niñas sueñan con convertirse en azafatas y ahora, cada vez más niños también.
Estos son los requisitos que tienes que cumplir para optar a trabajar en una aerolínea:
Formación Académica: Titulación mínima de BUP, FPII, ESO, o equivalente. Consejo: Cada vez más compañías están pidiendo el Bachiller y valoran más el tener una carrera universitaria terminada. Por eso, yo siempre aconsejo no dejarlo todo por ser azafata, sino hacer cada cosa a su tiempo. Ser una persona con formación te abrirá puertas.
Idiomas: Imprescindible el perfecto dominio del inglés, el idioma aeronáutico. Además, se valora muy positivamente el conocimiento de otro idioma occidental como, por ejemplo, el francés. Consejo: Aprender una lengua como el ruso o el chino puede brindarte muchas oportunidades ya es una lengua poco extendida, además de demostrar tu facilidad de apendizaje y tu versatilidad. He visto compañías que pedían, como requisito imprescindible, hablar chino mandarín. Otra opción es animarse con el rumano o el polaco ya que algunas compañías preveen abrir más frecuencia de rutas a estos países.
Edad: Mínimo 18 años y el máximo ronda los 30. Nota: La restricción de la edad máxima depende siempre de la compañía, así como de la experiencia y otros valores añadidos.
Atura mínima: Mujeres: 1,57 m / Hombres: 1,65 m. Nota: La estatura depende también de cada compañía, siendo un requisito imprescindible en algunas y descartando a los aspirantes que no lo cumplan en la primera entrevista. Pero hay compañías que no son tan rígidas con el tema y valoran más otros aspectos. Además, en países como Reino Unido, esta restricción no se tiene en cuenta. Curiosidad: En ciertas compañías también hay una limitación máxima de altura ya que, debido al tipo de avión que utilizan, son más apropiados TCP´s más bajos.
Salud: Buen estado de salud: Ya que hay que superar el CIMA (reconocimiento médico exigido por Aviación Civil). Es importante no tener enfermedades crónicas que te puedan incapacitar como, por ejemplo, alguna de corazón, tensión, diabetes. Consejo: Si sueles sufrir de anemia, acude a tu médico unas semanas antes del reconocimiento para tratar el tema porque es una de las causas por las que no se da la licencia de vuelo.
Presencia física adecuada: Para ser azafata no hay que ser modelo ni tener las medidas perfectas, simplemente un estado general aceptable y aseado en el que la forma de vestir, maquillarte y actuar juega un papel muy importante. Consejo: Por supuesto hay compañías que, en vez de azafatas, quieren modelos de pasarela. Debéis sopesar si queréis fomar parte de una empresa con estos valores.

Pruebas físicas: Hay que ser capaces de nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos. No os preocupéis ya que con entrenamiento se consigue sin problemas. He visto compañeras superar esta prueba sin saber nadar.
Actitud general: Debemos demostrar una actitud positiva, ser educado y tener capacidad de adaptación. Además, hay que ser simpático, tener espíritu de servicio, empatía.
Objetivos de una empresa de azafatas
Dirigir nuestra Organización con ética y responsabilidad, promoviendo el espíritu empresarial.
El Proyecto Empresarial pretende cubrir las necesidades de dar una excelente imagen a su empresa, marca, producto ó cualquier tipo de evento en un proceso estrechamente ligado al cliente.
El objetivo principal es llegar a ser una empresa que crezca día tras día, y año tras año, que nuestros tiempos de respuesta sean efectivos, que nuestro personal y nuestros servicios tengan la suficiente experiencia profesional para llegar a conquistar la mente de los clientes en perspectiva.
Existe una gran competencia en este ámbito, sin embargo, nuestra actitud de servicio, nuestra disponibilidad y flexibilidad nos otorga una gran ventaja.
Nuestra Identidad Corporativa está basada en las últimas tendencias: Tecnología, Vanguardia, Moda, Diseño, Manejo de la Información y se refleja tanto interna como externamente.
Cuidamos de los detalles por más pequeños y sencillos que éstos sean, ya que son la base de la seguridad, confianza y eficiencia de nuestra imagen.
Diferenciarse de la competencia
Las siguientes características son las que nos diferencian ante la competencia y que nos permiten ofrecer un servicio con las máximas garantías:
Trato personalizado con el cliente.
Escuchar al cliente.
Satisfacer las necesidades de acuerdo a los requerimientos especificados por el cliente.
Tiempos de respuesta son inmediatos.
Calidad de servicio es altamente recomendable.
Flexibilidad en horarios, ofrecemos al cliente las mejores opciones de pago.
Hay que incluir un casting online para simplificar la selectividad en tiempo a nuestros clientes.
Nuestro gran patrimonio es nuestro personal ya que es profesional, joven y entusiasta,
Los uniformes son un producto de diseño propio y de calidad, otorgándonos una imagen de marca coherente y unificada.
El compromiso con el cliente es indiscutible.
Nuestro acercamiento innovador al desarrollo de cada evento y a la coordinación de nuestro personal, se enfoca en asumir un papel proactivo y en obtener habilidades multifuncionales que nos lleven a la efectividad y al éxito.
Cobertura
Basándonos en el modus operandi de Ferias, Encuentros, Congresos, Convenciones y Eventos Nacionales e Internacionales y que dichos esquemas suceden de forma recurrente año tras año en España.
En donde el objetivo es realizar búsquedas y tener contacto con clientes potenciales y por lo cual, conlleva a una serie de servicios que nosotros ofrecemos para complementar este tipo de promoción y comercialización.
Ofrecer el servicio de personal en los puntos más importantes de la geografía española.
Conoce las distintas zonas en donde tenemos cobertura.
Servicio
Garantizar el éxito del evento, consiguen captar la total atención por su belleza, por su profesionalidad, y su excelente actitud en actos sociales.
Cada servicio que ofrecemos está analizado y pensado, de acuerdo a las necesidades de cada tipo de cliente y de sus exigencias.