Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
CONSEJOS PARA TRATAR CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Cuando se organiza un evento de promoción es fundamental prestar atención a cómo vamos a conectar con nuestro público objetivo. Contar con el apoyo de los medios de comunicación es crucial, tanto los convencionales como las redes sociales. ¡Aprender a relacionarse con ellos puede ser la clave de nuestro éxito!
Existen diferentes maneras de comunicar un evento promocional: Entrevistas a los protagonistas de la promoción del evento, la organización de una rueda de prensa, emitir un comunicado, etc. Aquí van cinco consejos para tratar con los medios de comunicación.
Una buena agenda. Para informar de un evento de manera efectiva, es esencial contar con una base de datos de periodistas a los que de alguna manera pueda interesarles tu evento. La base de datos debe ser actualizada por lo menos una vez al año y tenemos que intentar cultivar una relación fluida con los profesionales o, al menos, con los más importantes. Si no tienes un departamento de comunicación, ¡puedes delegar todas estar tareas en una empresa externa.
Facilita el trabajo a la prensa. Para la prensa, es vital que facilites toda la información necesaria para la difusión del evento. En el caso de lanzar un disco o un libro deberías enviar a los periodistas un dossier con toda la información.
Escoge el espacio adecuado. Al elegir un lugar para celebrar tu conferencia de prensa o evento de promoción, opta por uno que tenga capacidad para todos los invitados. No puede ser demasiado pequeño, pero tampoco demasiado grande para que no se vean demasiados espacios vacíos.
Convoca a la prensa. Cuando toca convocar a la prensa no se puede dejar nada al azar. Tienes que estar en todo: Elegir el momento, verificar las condiciones de sonido y de iluminación, delimitar dónde se colocarán las cámaras de televisión, facilitar el material gráfico, DVD o la carpeta con toda la información que queremos transmitir... No te olvides de probar (y asegurarte de que hay) micrófonos y proyectores por si los necesitáis.
Mímales. Los profesionales han hecho el esfuerzo de organizarse para salir y regresar a la redacción. ¡Qué mejor que premiarles con algo de comida y bebida! Durante el cóctel, además, podrás conocer sus impresiones y tener algo de feedback sobre el evento.