Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
TEMA 1
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER AZAFATA
Una azafata es una persona contratada para dar información y ayudar a los participantes de congresos, gestión de eventos, exposiciones, acomodador en teatros y prestar dar imagen a un evento y a la empresa a la que represente o que asiste al presentador y al público en un programa de televisión.
Estas son algunas de las ventajas de ser azafata:
Viajar por trabajo.
Número ilimitado de viajes gratuitos de placer en tu tiempo libre.
Cualquier día es diferente.
Nunca tendrás que comprar ropa para el trabajo, porque te dan uniforme.
Después de unos años de antigüedad, por lo general tendrás un mínimo de 12 a 15 días libres al mes garantizados de descanso.
Cuando hayas terminado el día, no tendrás que preocuparte por el trabajo hasta tu próximo turno.
Desventajas de ser azafata
Algunos de los contras:
Al comenzar, no hay una periodicidad mensual regular y no podrás elegir a dónde volar.
La paga no suele ser muy alta.
Algunos días de trabajo pueden ser muy largos, entre 12 a 14 horas de pie.
Es un trabajo exigente física y mentalmente.
La vida familiar y amorosa suele ser un reto.
Es difícil mantener un programa de ejercicio regular.
Ser una buena azafata
Ser azafata no es fácil aunque desde fuera puedan pensar que solo estamos de imagen, una buena azafata es la representación de una marca, de un cliente, es la cara de la empresa y lo primero que ven los clientes cuando acuden al Stand de la misma.

Por esto os dejamos unos consejos que esperamos que os sirvan.
La imagen cuenta: Es por esto que él día que estemos trabajando le prestemos especial atención a nuestras uñas, pelo (siempre llevarlo arreglado), vestuario (camisa planchada, uniforme limpio) , maquillaje cuidado natural y elegante.
Actitud siempre positiva: Es básico para cualquier trabajo y en este más...ya que estamos de cara al público constantemente y aunque tengamos el peor día de la semana si hemos decidido trabajar tendremos que hacer fuerza corazón y mostrar una de nuestras mejores sonrisas.
Si nos encontramos con preguntas que no tenemos la información para contestar siempre le diremos al cliente que lo vamos a averiguar si puede volver más tarde o siempre buscando la solución más adecuada, aquí una azafata formada puede demostrar sus dotes comerciales y de amabilidad.
Conocimiento y formación del productos que representamos: Hay mucha competencia en todos los sectores y una manera fundamental de diferenciarse es llevar una buena formación sobre el productos que estaremos vendiendo o representando por eso es básico que estudiéis el brief que os pasa la agencia y cuantas más preguntas hagamos del producto mejor ya que así iremos preparadas al evento y si el cliente está satisfecho para la próxima acción pedirá a la misma azafata y esta se hará un nombre gracias al empeño que mostrará en las acciones. Los resultados de las campañas promocionales se ven con facilidad y se resume así: Cuantas más ventas del producto durante la campaña de promoción= más éxito de la azafata en la campaña.
Puntualidad fundamental: Que decir de este apartado... la puntualidad en cualquier trabajo es prioritaria, así que si vemos que hace un mal día mejor ponerse el despertador 30m antes y que nos sobre tiempo, siempre quedaremos mejor si llegamos un poco antes que si llegamos en medio de una acción que ya ha empezado y ha tenido que arrancar sin estar presentes.
La imagen y las formas van asociadas al éxito profesional y social. Pero no se trata únicamente de buscar este éxito, sino de que usted pueda sentirse cómodo y desenvuelto en cada ocasión, por nueva que le resulte. En este curso se intenta dar respuesta a todas esa dudas que continuamente le asaltan: ¿cómo debo saludar?, ¿cómo siento en la mesa a mis invitados?, ¿cómo declino una invitación?, ¿cómo debo ir vestido a esa cena de gala a la que he sido invitado?...