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COMETIDOS Y FUNCIONES
Buscar: Los contenidos de los blogs se buscan de manera más efectiva con buscadores especiales, que permiten ordenar los resultados por artículo y cronológicamente. De esta manera buscar en blogs es básicamente explorar las conversaciones que están ocurriendo y en torno a que contenidos se producen. Entre los principales buscadores para blogs podemos encontrar por ejemplo a Technorati y Feedster.
Marcar: Registrar mis favoritos en el navegador es una forma de marcar. La web 2.0 ha revolucionado esta práctica al hacerla mucho mas social. Un servicio como del.icio.us permite que los usuarios sean organizadores y clasificadores de los contenidos de manera colaborativa. Esto se produce cuando los usuarios "etiquetan" los contenidos de la web que les interesan, con categorías creadas por ellos mismos. A esto se suma que los usuarios pueden ver los contenidos y categorías aplicadas por otros usuarios.
Sindicar: Esta práctica consiste en la obtención de una lista actualizada de los contenidos de otro sitio web, que pueden ser noticias, artículos de un blog, pronósticos meteorológicos, etc.
Postear: Escribir un artículo en el blog implica contar con un blog online y saber manejar su panel de administración. Hay servicios gratuitos muy difundidos para crear blogs, como por ejemplo Blogger y Wordpress.
Vincular: Generar hipervínculos a blogs de otros es esencial para dar a conocer y posicionar un blog. Los "links" permiten fortalecer las comunidades virtuales de bloggers.
Embeber: Los contenidos de los blogs son crecientemente multimediales. Es importante saber como incluir imágenes, embeber videos, podcasts o presentaciones en slides dentro del blog.
Comentar: Dejar comentarios en blogs de otros y contestar los comentarios en el propio, es una forma de profundizar la comunicación y realimentar la creación de nuevos artículos. Al cabo de un tiempo de comentar en distintos blogs, puede que perdamos el rastro de esas conversaciones, para evitarlo pueden usarse servicios de seguimiento de comentarios como cocoment.

Administrar un blog no es solamente tener un dominio en el que se encuentren textos e imágenes estáticas, más bien se trata de crear un nuevo nodo en una red de conversaciones en torno a ciertos intereses compartidos por una comunidad. En el ámbito profesional y gerencial estas prácticas tendrán con seguridad, un gran impacto en la productividad laboral.