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DISTINTOS PERFILES DEL SECRETARIADO
El trabajo administrativo que deba realizar cada secretaria puede ser muy diferente entre una y otra, en relación al campo de actividad de la empresa en que se encuentre laborando, ya que cada sector tiene sus propias características.

Sin embargo en términos generales toda secretaria y asistente administrativa debe poseer el siguiente perfil:
Personalidad equilibrada y proactiva.
Autoestima positiva.
Capacidad de adaptación a los cambios.
Habilidades comunicativas y escucha activa.
Capacidad de crear, innovar e implementar.
Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades.
Disposición para trabajar en equipo.
Capacidad de observación, concentración y amplitud de memoria.
Acto y prudencia para manejar situaciones diversas.
Espíritu de superación.
Flexibilidad
Sentido de humor.
Resistencia física y nerviosa.
Agudeza visual.

Así mismo para poder alcanzar la máxima eficacia en su trabajo y desempeñar sus funciones de forma correcta, la secretaria ha de dominar a la perfección una serie de conocimientos técnicos apropiados para el cargo que desarrollará, tales como son:
Técnicas de archivo.
Técnicas de oficina
Digitación o mecanografía.
Uso apropiado del teléfono
Manejo y organización de la agenda
Redacción de correspondencia general, comercial y administrativa.
Manejo adecuado de documentos.
Conocimiento y dominio del idioma del país.