Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
DESCRIPCIÓN BREVE DE LAS DISTINTAS HERRAMIENTAS
QUE NOS OFRECE PHOTOSHOP:
LA HERRAMIENTA CUENTAGOTAS:
Toma muestras de color de cualquier parte del lienzo y la hace activa en los selectores de color. Como máximo 4 muestras de color del lienzo para mostrar sus propiedades en la paleta de información.
LA HERRAMIENTA MEDICIÓN:
Mide la distancia entre dos puntos dados, mostrándose el resultado, también, en la paleta información.

EL TAMPÓN DE MOTIVO:
Le permite pintar del mismo modo que las anteriores, por lo que muchas de sus opciones son iguales. La diferencia se encuentra en que esta herramienta no utiliza pintura sino un patrón. Como puedes observar en la barra de Opciones, la configuración de esta herramienta no se diferencia mucho de la del Pincel. Igual que con la paleta de pinceles, es posible crear motivos personalizados, para aprender a crearlos visita el tema avanzado de creación de motivos.
TAMPÓN DE CLONAR:
Esta herramienta permite generar duplicados de partes de la imagen. Resulta práctica para restaurar fotos, eliminar defectos, o hacer desaparecer objetos.
Se pulsa la tecla ALT, y sin soltarla se hace clic sobre el lugar que queremos copiar. Luego se hace clic en la zona que deseamos actuar, no soltamos el botón del ratón y vamos arrastrando el puntero como si estuviésemos pintando
HERRAMIENTA DE ALINEADO:
Con esta opción activada se asegurará de que el motivo se muestre uniforme aunque haya sido creado con diferentes trazados. Este recurso es muy útil para evitar la superposición de trazos, creando un motivo final homogéneo.
LA HERRAMIENTA DEGRADADO:
Con esta herramienta serás capaz de crear degradados sobre el lienzo. Su uso es muy sencillo: Selecciona la herramienta Degradado en el Panel de Herramientas. El color de fondo y frontal que prefieras en el panel de herramientas. Estos dos colores serán los que formarán parte de la transición del degradado.
LA OPCIÓN TRAMADO:
Realiza transiciones más suaves. Si desactivásemos la casilla podríamos ver como la gama de colores en el degradado cambia más bruscamente. Desde el menú de modos podremos seleccionar el tipo de degradado que queremos aplicar. Por defecto encontraremos marcado el Degradado linear.
Si quiere aprender cómo crear tus propios degradados visita el tema avanzado de Degradados Personalizados.
LA HERRAMIENTA BOTE DE PINTURA:
Te permite pintar de un color toda un área del lienzo. Esta herramienta evalúa el punto donde haces clic y pinta todos los píxeles contiguos del mismo color con el color Frontal.
Ajustando la Tolerancia podrás ajustar la gama de colores sobre la que actúe. Con una tolerancia alta la herramienta coloreará también zonas de color similares al que determinaste con el clic. Una tolerancia baja sólo pintará los píxeles del color escogido.
Si desactivamos la opción Contiguo, el bote de pintura coloreará todos los píxeles que contengan ese color en cualquier lugar del lienzo.
INTERPOLACIÓN:
Con esta casilla activada, Photoshop intentará mejorar el perfil de los objetos de la imagen eliminando su aspecto serrado automáticamente.
BARRAS DE CALIBRACIÓN:
Si se activa, aparecerán impresas las barras de calibración (once cuadraditos que muestran la intensidad del color utilizado).
MARCAS DE REGISTRO:
Si se activa, se imprimen las marcas de registro: cruces de registro y estrellas de registro. Marcas de esquina y Marcas centradas: Indican las marcas de recorte.
DESCRIPCIÓN:
Se imprimirá una breve descripción sobre la imagen.
