Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE
Las empresas viven actualmente un nuevo reto ante la globalización y si bien es cierto que cualquier persona en este planeta puede ser nuestro cliente, también es cierto que cualquier empresa o persona puede ser nuestro competidor.
Antes de decidir lanzarse a la caza de nuevos clientes y realizar un estudio de nuevos proyectos de inversión, las empresas deben contemplar su actual situación ante su competencia así como la percepción de sus clientes con relación a su funcionamiento y la calidad de su producto o servicio.
La venta directamente al consumidor o cliente, es hoy diferente a lo que era hace cinco o diez años atrás. La competencia es feroz, muchos comercios manejan las mismas mercaderías, los sitios de ventas a través de Internet están creciendo y robando más negocios, y los consumidores de hoy están mucho mejor educados. Ellos saben que cuentan con una variedad de opciones cuando deben decidir donde gastar su dinero ganado con tanto esfuerzo. Lo que realmente hace la diferencia entre su comercio y la competencia es usted. Es usted, quien puede hacer de su negocio un lugar especial donde comprar. Usted puede hacer de su local un lugar al que los clientes siempre desearán volver y que recomendarán a otros, cuando tengan la necesidad del tipo de producto que usted vende. Su servicio al cliente y sus habilidades de comunicación son la clave. Hay una variedad de maneras en que usted puede mejorar su reputación como vendedor profesional y hacer que los clientes deseen comprar en su negocio, en lugar de hacerlo en la competencia.

El curso de "ATENCION AL CLIENTE" demuestra cómo no hay empresa viable sin una magnifica atención al cliente y sin la calidad del servicio que se debe ofrecer. Por ello, para poder estar presente en un mercado cada vez más competitivo, las empresas tienen que apostar por la calidad del servicio.
Es muy importante analizar cómo percibe el cliente la calidad y los medios que existen para satisfacerla. Además, queremos conocer las herramientas que facilitarán la relación cara a cara con el cliente.
Hemos de pensar en el cliente como el centro permanente de nuestro trabajo. Tenemos que ir más allá de nuestra concepción anterior del servicio como una técnica, e incorporar los mejores intereses del cliente en el corazón mismo de nuestra empresa.
OBJETIVOS
Aprender a responder con claridad a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta sus circunstancias.
Conocer cómo se ha de comunicar claramente al cliente las características y prestaciones de nuestros productos y servicios.
Saber cómo buscar dentro de la propia empresa los recursos que se necesiten para llegar al cliente y satisfacer sus necesidades.
Saber detectar aquellos errores que pueden hacer fracasar el servicio al cliente.
Conocer herramientas prácticas para analizar cómo atender al cliente.
Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores. El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.
Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos" que no mantienen "lealtad" ni con las marcas ni con las empresas.