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LA INSATISFACCIÓN DEL CLIENTE DESPUES DE LA COMPRA
No siempre conseguimos la satisfacción de los clientes. En ocasiones es inevitable la insatisfacción de algunos clientes. Algunas de los motivos de insatisfacción más frecuentes son:
Un motivo típico de insatisfacción es el precio, especialmente cuando se descubre un servicio similar a menor precio
Los cambios en los precios pueden ser causa de insatisfacción.
Importancia psicológica.
El consumidor considera que las prestaciones recibidas no son las adecuadas.
Número de alternativas. La insatisfacción dependerá de la percepción de alternativas deseables y accesibles.
Adquirir un producto o servicio y luego comprobar que la misma empresa y otra proporciona lo mismo a menor precio.

Falta de credibilidad de la fuente de información. La credibilidad es un factor fundamental especialmente en los servicios.
Cuando el consumidor a partir de la información recibida del vendedor espera unas ciertas condiciones o características y estas no se ven satisfechas.
¡UN CLIENTE QUE SE QUEJA LE HACE UN FAVOR A SU EMPRESA!
Los clientes que manifiestan su queja le ayudan en cierta forma a Usted a que su negocio crezca. Le están dando la oportunidad de resolver el problema y mantenerlos como clientes. Le están así mismo alertando de problemas que pueden llegar a costarle ventas con otros clientes o prospectos, de lo cual Usted no tenía quizá ni el más mínimo conocimiento.