Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
TEMA 2
REDES SOCIALES
Cuando hablamos de redes sociales nos referimos a las plataformas online en las que nos podemos registrar, mandarnos mensajes, compartir información, imágenes o vídeos y que las vean los usuarios de nuestro grupo.
En los últimos tiempos, las redes sociales se han utilizado para el análisis de hábitos, gustos y formas de relacionarse de los grupos sociales.
El uso de la Red de Internet es universal y gracias a ello se puede ampliar el número de contactos y crear lazos de unión entre personas con los mismos intereses.
Las redes sociales más conocidas son: Facebook, Youtube, MySpace, Tuenti, Hi5, Twitter, Xing y Linkedin.
Del contenido a la conversión: Un gran número de pequeños empresarios están empezando a integrar el marketing de contenido en su estrategia de ventas. La creación de posts, presentaciones, o incluso seminarios en línea, se presenta como una gran oportunidad para presentar las virtudes y ventajas de determinados productos o servicios. Durante el próximo año, podremos ver cómo muchas pequeñas empresas ofrecen contenido gratuito para promocionar contenidos de pago, ofrecen videos demostrativos, o adaptan ciertos contenidos solo para usuarios registrados o clientes fieles.
Redes sociales como servicios de atención al cliente: Se espera que las pequeñas empresas sepan aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales para relacionarse con sus clientes mediante la resolución de sus dudas o más información sobre sus productos.
Aplicaciones para móviles: Estas herramientas hacen que cada vez necesitemos menos el uso de buscadores

El marketing de redes sociales en la empresa ya es el presente. El presente de muchas marcas y muchas compañías que han visto y han captado la importancia que están adquiriendo. Las redes sociales y la estrategia de marketing online que describa cada uno será un punto clave para superar las posibles secuelas de los momentos de crisis que actualmente vivimos.
Internet y las redes sociales son una oportunidad de IGUALDAD entre todos. Aunque una gran compañía tenga un presupuesto de marketing impensable, los emprendedores y pymes pueden conseguir unos resultados similares a golpe de creatividad, además de tener algo de suerte y sobre todo muchos amigos influyentes que le den difusión a las campañas.
Las redes sociales pueden ser el primer contacto entre el emprendedor y su cliente y si sabe aprovechar la oportunidad es posible obtener beneficios.
Las redes sociales están adquiriendo cada vez mayor presencia en el día a día de las personas, y están afectando al modo de relacionarnos y de comportarnos. Los pequeños negocios deben adaptarse a las nuevas conductas de compra. Muchos de ellos, tendrán que valorar la necesidad de abrir una tienda en Facebook o Etsy, o distribuir parte de sus productos a través de Amazon o Ebay por ejemplo.