Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
Activo Inmovilizado
Inversiones realizadas que, por su naturaleza, permanecen en la empresa durante largo plazo (normalmente más de un año).
Gastos de constitución y primer establecimiento
Gastos incurridos para la puesta en marcha del negocio y que por tanto, son considerados inversiones de largo plazo (tardarán en ser recuperadas).
Inmovilizado Material

Inversiones realizadas en la adquisición de bienes de naturaleza tangible o material.
Es posiblemente la partida más amplia del inmovilizado, al menos en cuanto a variedad: terrenos, edificios e instalaciones, maquinaria, mobiliario, elementos de transporte, equipos para el proceso de información (ordenadores), etc...
Inmovilizado Financiero
Inversiones de naturaleza exclusivamente financiera, realizadas a un vencimiento situado en el largo plazo.
Incluye inversiones "tradicionales" (acciones, obligaciones, etc.) así como préstamos otorgados por la empresa a terceros (empleados o clientes, por ejemplo).
Gastos a distribuir en varios ejercicios
Al igual que los gastos de constitución, se trata de gastos incurridos para alcanzar un objetivo que se dilata a lo largo de varios años, y por lo tanto su imputación también se distribuye en esos años.
Existencias
Esta partida incluye saldos de materiales en stock para su posterior venta, con o sin transformación, o bien, otro tipo de materiales consumidos como consecuencia de la actividad de la empresa (desde combustible a material de oficina).
Se trata de inversiones (adquisiciones) que, por su naturaleza, permanecen en la empresa por un periodo de tiempo inferior a las partidas de inmovilizado.
Deudores
Recoge las obligaciones contraídas por terceros con la empresa. No necesariamente están derivados de una relación comercial, aunque es el caso más habitual (deudas de clientes o anticipos a proveedores).
Cuentas financieras

Se trata de activos financieros, si bien se distinguen del inmovilizado financiero en que tienen su vencimiento en el corto plazo.
También se incluyen en este apartado las partidas monetarias relacionadas con el funcionamiento operativo de la empresa (cuentas corrientes y caja).