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LA ORIENTACIÓN
Tenemos dos herramientas para mejorar los resultados: la capacitación y la orientación
La orientación “es ayudar a definir los problemas personales que afectan al cumplimiento de la buena actitud en el trabajo”
La capacitación “es el proceso de explicar, demostrar, y supervisar las habilidades especificas para el puesto”
En todos los equipos de trabajo nos encontramos con personas problemáticas, cuando esto ocurra deberemos utilizar la orientación y la capacitación, pero esto nos puede fallar y entonces deberemos utilizar otras medidas. Algunas de las señales típicas para detectar un problema podría ser: absentismo, quejas, depresión, discusiones, culpa a otros, falta de cooperación, no rinde, evita el trabajo difícil,…
La orientación estructurada, es un proceso de comunicación sobre asuntos que afectan a las condiciones laborales de un puesto.
- Requisitos, un lugar cómodo y silencioso donde se pueda hablar de los problemas abiertamente para tratar de comprender el punto de vista del otro.
- Se inicia, solicitud del trabajador, solicitud de otras personas, por indicación del mando.
- Requiere, delicadeza, sutilidad, confianza personal
-
Los pasos:
- De manera amistosa y no muy largo en el tiempo
- Debemos llevar el tema preparado para evitar rodeos.
- Discuta sobre el problema, evitando críticas a las personas.
- Acordar cuales son las partes de mejora.
- Discuta las soluciones posibles.
- Acuerde un plan de mejora, intente terminar de manera positiva.
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