Innova Estrategias
                              Cursos Gratis con Diploma
                              formate-gratis.es
                               
                               
                               
                              EL ROL DEL EXPERTO EN MARKETING ONLINE 
                              
                              El rol del experto en marketing online,  es el de administrar las redes sociales, creando y gestionando contenidos para cada plataforma, moderando y participando en las conversaciones que puedan generarse. Esta posición implica estar totalmente familiarizado con la estrategia de marketing del cliente, conocer su público y saber cómo hacerle llegar los mensajes.
                              Llevar a cabo la estrategia para crear una comunidad de fans, experimentar oportunidades de promoción y personalizar el diseño de cada fan page para sumar valor al brand awareness del cliente. Por último debe medir su performance para ir corrigiendo constantemente y optimizando las acciones de comunicación aplicadas.
                              En definitiva, el community manager tiene que alinear la estrategia de comunicación online a los objetivos de negocio del cliente.
                              ¿Por qué es importante para las empresas?
                              Es un servicio que las empresas hoy tienen que tener porque la web 2.0 ha cambiado el paradigma de comunicación de las empresas. Ya no son las empresas la que, como únicas emisoras, controlan y administran a su gusto el flujo de información. Hoy, el entorno de las empresas está interconectado por una red de personas muy informadas que apoyan (activa o pasivamente) o critican (activa o pasivamente) a las empresas que forman parte de su vida. El desafío para las empresas es entrar en esa conversación y lograr que quienes apoyan activamente, defiendan la empresa de quienes la critican activamente. Y, por otro lado, lograr que quienes apoyan pasivamente la empresa se transformen en seguidores leales, las redes sociales son las herramientas de PR más efectivas para el marketing digital.
                               
                              
                              
                              De los mejores ejemplos de de Community Manager y más allá de la cantidad de seguidores que tiene, lo que la distingue es la calidad de contenidos. Promociones muy originales y juegos divertidos e interactivos son los recursos que más utiliza. La calidad y originalidad de los contenido es, en mi opinión, lo que más éxito da a la hora de alentar a los usuarios a que participen. Además, esta página se alinea perfectamente al tono y estilo de mensajes que Coca-Cola comunica por otros canales.
                              El concepto de promoción, utilizada como herramienta de marketing tradicional, se adapta totalmente al marketing online. El objetivo es, en ambos casos, ofrecer un incentivo para comprar, probar o interactuar con algún producto/servicio de la marca para conseguir nuevos clientes, fidelizar, potenciar la marca, introducir un nuevo producto/servicio, aumentar las ventas, etc.