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ENTORNO LABORAL
La actuación del líder influye de manera decisiva en la formación de la cultura de la empresa, a través de su estilo de dirección, de sus decisiones, de su comportamiento personal, de la relación con sus subordinados, etc.
Una cultura en la que impere el sentido de la responsabilidad, en la que se premie la toma de decisiones, en la que se reconozcan los resultados.
Una cultura en la que la dedicación y el buen hacer sea la base de la carrera profesional, donde no se admitan favoritismos.

Donde se premie la innovación y se favorezca la creatividad del empleado.
Una cultura donde las normas éticas sean la regla básica de actuación. Se aceptará y se comprenderá el error, pero se será intransigente con los comportamientos inmorales.
Hay que promover la honestidad.
Una cultura basada sobre todo en el respeto a las personas, con independencia del cargo que ocupen.
Relación con los empleados
La relación que el líder establece con sus empleados se basa en los siguientes principios:
Fijar las reglas del juego:
Lealtad:
Abierto:
Es líder escuchará atentamente a todo aquel que quiera comentarle algo.
Respetuoso:
Amable:
Compasivo:
La compasión no es muestra de debilidad
La actitud del líder es determinante en la formación de la cultura de la empresa.
El líder tiene que servir de modelo a toda la organización.
En una crisis, las claves del liderazgo son las siguientes:
1- Liderazgo Fuerte
2- Metas Comunes
3- Reglas de Juego
4- Planes de Acción
5- Apoyo en la toma de decisiones
100% Compromiso
