Innova Estrategias
Cursos Gratis con Diploma
formate-gratis.es
AREA CIENTÍFICA
Dada la gran competitividad que hoy en día existe en las empresas, éstas tienden a tecnificarse, apostando por tecnologías cada vez más avanzadas que les permitan ser más competitivos y eficientes en un mercado globalizado.
Se crean departamentos cuyo objetivo es el desarrollo o explotación de las tecnologías. Si un profesional del secretariado forma parte de uno de estos departamentos o un área científica de la empresa, como por ejemplo: consultoría, desarrollo, I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), etc., además de poseer las características y los conocimientos propios de su profesión, deberá poseer un perfil mucho más técnico, conocer el lenguaje propio (argot) de su área para poder entender y explicar perfectamente todas aquellas cuestiones técnicas que se le planteen.
Cobra además mucha importancia el conocimiento de idiomas, en especial, el inglés, dado que es el idioma universalizado y en los que revistas y manuales técnicos utilizan, deberá tener una clara orientación al cliente, saber realizar presentaciones y conocer las normas de protocolo que permitan atender a los clientes de una forma correcta.
Entre las funciones que podrá desarrollar son varias, pero cabe destacar: colaboración con el responsable del departamento en la redacción de documentos, informes, presentaciones tecnológicas, contactos con clientes, viajes nacionales e internacionales, así como su planificación, etc.

Además, cobra una gran importancia el mantenimiento óptimo del archivo, clasificando toda la información que se vaya produciendo para poder posteriormente explotarla cuando así se lo soliciten los integrantes de estos departamentos.
Por último, destacar que es importante que el profesional conozca los aspectos relevantes en la gestión de ayudas con las Administraciones Públicas, ya que en muchas ocasiones, los proyectos de I+D+I suelen estar subvencionados.