Innova Estrategias
                              Cursos Gratis con Diploma
                              formate-gratis.es
                               
                               
                               
                              MÁXIMA ESTABILIDAD
                              
                              Esta situación suele darse en el momento de constituir una empresa. El Neto Patrimonial es el Pasivo no exigible o los fondos propios, es decir, el capital más las reservas y las provisiones. Lógicamente, si la empresa no tiene deudas con terceros de ningún tipo, no puede tener problemas de pago. Es prácticamente imposible encontrar empresas que funcionen con esta estructura.
                               
                              SITUACIÓN NORMAL
                              
                              Es la situación más deseable (la anterior es prácticamente utópica). En este caso, el volumen de los bienes y derechos convertibles en liquidez a corto plazo es superior al de las deudas a corto plazo, de este modo, lo más probable es que la empresa no tenga problemas para atender sus pagos.
                              La diferencia entre el Activo Circulante y el Pasivo Circulante se conoce como Fondo de Maniobra (FM) y en este caso es positivo. Hablaremos más detenidamente del Fondo de Maniobra en los próximos capítulos.
                               
                              
                               
                              SUSPENSIÓN DE PAGOS
                              
                              En este caso el Fondo de Maniobra es negativo, es decir, las deudas a corto plazo son superiores a los recursos con que cuenta la empresa para obtener dinero a corto plazo.
                              En esta situación, lo más probable es que la empresa no cuente con liquidez suficiente para afrontar todas sus deudas cuando llegue el vencimiento. (...)
                              (...) Para afrontar esta situación es necesario pedir un préstamo, lo cual incrementa nuestro nivel de endeudamiento.
                              
                              Otra manera de obtener liquidez rápidamente es vender activos fijos (edificios ordenadores, maquinaria, etc.), es una opción poco recomendable, ya que soluciona el problema inmediato pero perjudica a la empresa a medio y largo plazo.